Resaltando la importancia de la lectura para la vida, este miércoles 23 de abril el TJSS celebró el Día del Libro.
A través de actividades organizadas por los Departamentos de Lenguaje y Comunicación e Inglés, los alumnos de educación parvularia tuvieron cuentacuentos, mientras que en enseñanza básica los estudiantes vistieron disfraces y tuvieron tiempos especiales de lectura.
Además, personajes de libros —personificados por compañeros de distintos cursos— visitaron las salas de clases, dando a conocer detalles de las figuras que representaban, promoviendo así el interés por distintas obras universales, como El Principito, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Harry Potter, entre otros.
Se suma también la venta de libros usados que realizaron los 5° y 6° básicos, entre el 23 y 25 de abril. Una instancia que buscó fomentar el gusto por la lectura, el reciclaje y la autonomía de los alumnos, y que fue recibida con gran entusiasmo por sus compañeros de otros cursos.
Las actividades del Día del Libro se entrelazan con las que vendrán en la Semana Humanista, que celebraremos desde el lunes 28 al miércoles 30 de abril, y donde participará toda la comunidad jeffersoniana.
Para nuestro colegio es esencial el incentivar la lectura —en español e inglés— como una práctica habitual en la vida de nuestros estudiantes. Leer no solo es una actividad entretenida que permite vivir otras experiencias e imaginar otros mundos, sino también que mejora la capacidad de concentración, impulsa el pensamiento crítico y enriquece profundamente la vida en múltiples ámbitos.
¡Gracias por celebrar junto a nosotros este día!