Early Childhood

Programa Académico

The Thomas Jefferson School, junto a su equipo de profesionales de Early Childhood, ha elaborado un  programa académico propio, pertinente a nuestra realidad educativa bilingüe, que incorpora experiencias de aprendizajes para los niveles de Educación pre escolar que atiende nuestro establecimiento,  tomando como base los lineamientos otorgados por el Ministerio de Educación en las Bases Curriculares para la Educación Parvularia BCEP, los Programas Pedagógicos para los niveles de Transición Menor y Mayor, NT1 y NT2, al igual que los aportes de la Teoría y Didáctica de la Enseñanza de una segunda lengua.

El currículo utilizado en el área de Párvulos de The Thomas Jefferson School es autodenominado Eléctico Bilingüe, ya que toma distintos aportes de variados enfoques curriculares (Cognitivo, Integral, Personalizado, Reggio Emilia, Natural Approach, Communicative approach, CLIL – Content and Language Integrated Learning, TPR Total Physical Response, entre otros.)

Por tanto, y dado que el área de párvulos constituye el primer eslabón en la cadena de aprendizajes que permitirán el logro de la Misión y Visión de nuestro colegio, todas las experiencias de aprendizaje a las cuales nuestros párvulos serán expuestos contribuirán a la formación de los líderes bilingües e integrales capaces de enfrentar con éxito los desafíos de un mundo globalizado.

El T.J.S. cuenta con profesionales calificados, cuyos titulares poseen estudios en la enseñanza del nivel preescolar y perfeccionamiento en el idioma inglés.  Su trabajo es apoyado por especialistas en psicopedagogía y psicología, quienes trabajan con los niños que requieran su evaluación y apoyo.

El Área de Párvulos está compuesta por 12 cursos, desde Nivel Medio Menor hasta Transición Mayor. Los 4 niveles que atiende se denominan: Baby School,  Pre School, Pre Kinder y Kinder

En el nivel de Baby school, se inicia nuestro programa académico enfatizando el aprendizaje del lenguaje materno (español), el desarrollo social, la autonomía y la exploración de psicomotricidad, al igual que el desarrollo de conceptos espaciales y sensoriales.

En EARLY CHILDHOOD AREA, partiendo en el nivel Pre school, correspondiente a nivel Medio Mayor, se inicia el programa bilingüe, bajo un sistema muy próximo a la inmersión total, con fundamento en un enfoque comunicacional, basado en la comprensión y la afectividad.

Dentro de otros programas y metodologías trabajados dentro de jornada destacamos:

TRABAJO EN AREAS, en la cual diversas áreas o centros de aprendizaje son distribuidas en las distintas salas de actividades de los niveles Pre School a Kinder.  Los niños rotan por las salas, en un periodo diario de 50 minutos formando grupos heterogéneos, para desarrollar habilidades y aprendizajes específicos relacionados al área visitada.

Las áreas implementadas son: House, Construction, Art, Science & Technology, Music, Gym, Math, English and Spanish.

El nivel de Baby School trabaja en rincones dentro de su sala, con materiales específicos para su edad, que les permiten iniciar la elección y exploración libre del material y aprendizaje a través del juego.

A través de esta metodología de trabajo favorecemos el desarrollo social, la creatividad y la resolución de problemas del párvulo a través de actividades de libre elección y el juego.

TRABAJO EN BLOQUES, los alumnos del nivel Kinder trabajan en bloques semanales en los subsectores de Inglés, Matemáticas y Lenguaje (Español), introduciendo de esta forma el uso de salas temáticas con profesores especialistas en cada subsector, realizando a la vez una transición a la metodología usada en el ciclo siguiente: Lower Elementary y estimulando los aprendizajes de iniciación a la lectoescritura en Inglés y Español, y los aprendizajes de Matemáticas con el método Singapur.