1.- Crear una atmósfera de cooperación mutua donde exista comprensión y respeto y se erradique toda forma de discriminación por raza, religión, color, nacionalidad o género.
2.- Estimular en nuestros estudiantes conductas pro-sociales como la honestidad, confianza, solidaridad, empatía y señalar los caminos para lograrlo.
3.- Ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar el respeto y valoración de culturas y sociedades diferentes a la propia.
4.- Desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades de reconocer, definir, analizar y resolver problemas de modo de usar sus capacidades naturales y potencialidades al máximo.
5.- Enseñar a nuestros estudiantes el dominio del idioma Inglés y animarlos a expresarse en esta lengua en forma natural y confiadamente.
6.- Ayudar a nuestros estudiantes a comprender el medio natural, tanto como a la sociedad humana, tomando conciencia que según su accionar pueden destruir o mantener el equilibrio de nuestro planeta.
7.- Ayudar a que nuestros estudiantes desarrollen conductas ciudadanas responsables para ser miembros útiles a su familia, su colegio, su comunidad, nación y al mundo.
8.- Generar factores de protección para prevenir conductas destructivas, como el uso de drogas el abuso del alcohol, la participación en sextas o el ejercicio de una sexualidad irresponsable.
9.- Ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar la confianza en si mismos, así como sus habilidades físicas y mentales tendiendo como referente el ideal helénico de una mente sana en un cuerpo sano.
10.- Fomentar en nuestros estudiantes el desarrollo de la autodisciplina, enseñarles a aceptar y enfrentar con responsabilidad las propias decisiones.
11.- Desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades de reconocer, definir, analizar y resolver problemas y también el amor por las artes, de modo de usar sus capacidades naturales y potencialidades al máximo, logrando de esta manera un desarrollo integral que expanda el límite de sus experiencias.