La meta del Thomas Jefferson STEM School es lograr formar, a lo largo de 15 años de enseñanza escolar, una persona que pueda desenvolverse exitosamente en una compleja y cambiante sociedad multi-cultural.
Aspiramos a que cada estudiante que egrese de nuestras aulas se desempeñe de la mejor manera en los distintos ámbitos donde le corresponda intervenir, enriqueciendo con su accionar su persona y su entorno familiar, comunitario nacional y mundial.
En el aspecto personal, nuestros egresados deben ostentar un profundo autoconocimiento y un férreo autocontrol de sus necesidades, deseos, fuerzas y debilidades.
En el ámbito familiar, debe participar activamente, ejerciendo positiva y proactivamente el rol de líder, abogando por la unidad del núcleo familiar del cual forma parte.
En el terreno comunitario, debe entender la importancia de la comunidad como base familiar y desarrollar un sentido de pertenencia y activa participación.
En el ámbito nacional, debe vivenciar la importancia del arraigo a un territorio, la identificación con su historia costumbres y tradiciones y comprometerse con el desarrollo de la tierra que lo vio nacer. Por último en el terreno mundial, debe transformarse en un agente que promueva relaciones de entendimiento y colaboración efectiva con otros individuos y otros países.